domingo, 13 de febrero de 2011

Hera, Venus, Paris y la manzana

En este capítulo se da inicio a una de las guerras más encarnizadas de la antiguedad   entre los griegos y troyanos que duro diez años. La causante de de ésta fue la diosa Venus. Es increíble como una mujer ocasionó  tanta muerte e infortunios y en la actualidad lo sigue haciendo a través de su belleza, sensualidad como lo hizo Venus. prometiéndole el amor  a Paris del mujer mas bella, Helena de Esparta.

Son los estudiantes los que te darán a conocer porque esta diosa y el joven Paris con una decisión aparentemente inocente desencadeno la famosa guerra de Troya, la cantada por Odiseo en la Iliada.





13 comentarios:

  1. me parecio muy interesante esta historia, es increible como se muestra en la mitologia antigua, lo que hoy en dia tambien sucede muy a menudo,comola belleza de una mujer puede desencadenar grandes acontecimientos, y solo esa mujer puede decidir si esos acontecimientos van a ser malos o buenos...

    ResponderEliminar
  2. Por culpa de una mujer se desencadenó una guerra que duro casi diez años.Aunque hoy en día estás no desencadenan guerras como la de los griegos y troyanos, si causan otros acontecimientos como crimines pasionales etc.

    Interesante su comentario relacionado con la época actual.

    ResponderEliminar
  3. me encanto este capitulo porque muestra de todo lo que es capas una mujer en este caso de desencadenar una guerra tan grande, y porque hoy en dia tambien vemos como por envidia, celos, rabia, somos capaces de causar un gran daño a otra persona porque actuamos con rencor y sin pensar.
    estuvo muy buena la presentacion y muy divertida
    Felicitaciones!.

    ResponderEliminar
  4. un capitulo muy interesante ,podemos ver lo que puede causar una mujer por su belleza pero también notar las preferencias de los hombres, el ejemplo de parís que tubo la oportunidad de poseer sabiduría y poder, pero prefirió el amor de la mas bella de las mortales sobre todo lo demás, muchas veces le hacemos caso al corazón y no nos damos cuenta que hay que actuar con la razón, por eso tantas relaciones terminan en desgracia como la guerra de troya que se formo por esta mala decisión de parís, así que, hay que pensar antes de actuar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Natalia Erazo por su comentario; el corazón en estos casos fue el que desencadenó una guerra que duro casi diez años.

    ResponderEliminar
  6. en este capitulo podemos observar como una mujer que fue rechazada por los otros dioses quiso vengarse, y formo una gran disputa entre Hera, Atenea, Paris, y Venus que estas eran hijas de el gran dios Zeus.

    y por una mala decisión de paris fue que se formo la guerra de troya, esto también lo podemos presenciar en esta época ya que las parejas se están separando por una mala decisión de el o de ella

    ResponderEliminar
  7. la historia es muy interesante..pues nos muestra el gran poder que puede tener una mujer..aunque nunca se le halla atribuido este, sin embargo aqui vemos como una MUJER puede dominar a un hombre de una forma tan fuerte...

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que esta historia nos muestra las guerras que puede ocasionar el amor de una mujer,es interesante descubrir que las mujeres no somos tan debiles como se piensa,y que aun desde el tiempo de la mitologia eso se descubrio...

    ResponderEliminar
  9. Cuanto Dura La Historia

    ResponderEliminar