sábado, 12 de febrero de 2011

Literatura clásica grado 11.3

Te damos la bienvenida a la literatura clásica.En está aprenderán las respuestas a los interrogantes sobre la existencia humana y la leyes del devenir del mundo que dieron los griegos por medio de los mitos.En sus narraciones, los poetas aludieron constamente a esos mitos, pues consideraban que las acciones narradas en ellos eran imperativas para la formación de la cultura griega.Los temas tratados se refieren, en la mayoría de los casos, a hechos míticos como: el origen del hombre y el cosmos, la relación entre dioses y seres humanos, el destino etc.

Es asi como los y las estudiantes del grado 11.3 de la Institución educativa Boyacá les contarán esos mitos y epopeyas del pueblo griego.Después de leer y analizar en grupos de trabajos la obra de Ramon Garcia Dominguez,"¡Por todos los Dioses!" autor que relata la mitología clásica donde aparecen dioses, héroes, monstruos, ninfas, sirenas, gigantes y otros seres extraordinarios.


Para empezar mostrarán el primer capítulo de la obra Que me cuenten historias y Homero y Yo.



9 comentarios:

  1. Este capitulo me gusto mucho porque de aqui se desencadena el resto de la obra; igual que al escritor "Ramon Garcia" a mi me gusta mucho que me cuenten historias, y leer esta fue muy agradable.
    Despues de la introduccion se empieza a contar sobre el muchacho de finales del siglo xx que llego a que el viejo Homero le contara sus historias, sus poemas epicos, que chevere..!! desde ese momento se empiezan a narrar ese monton de aventuras de los heroes, Dioses...
    Por eso me gusto este capitulo, porque es el primero y para mi el mas importante de la obra ya que sin leerlo no habria comprendido muy bien lo demás.

    ResponderEliminar
  2. En las imagenes se puede ver la personificacion de Homero (tunica blanca) y el chico de finales del siglo xx, lo quisimos vestir de negro para dar una imagen "mas alla" de la que se veia, nosotros sabiamos que homero era ciego, por eso el chico llego con gafas oscuras y sombrero (escondido), hasta que Homero le pidio que se destapara(le dijera quien era) ahi fue que surgio la idea de que llegará asi vestido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luisa por compartir este primer capitulo con el grupo.Estas historias de los dioses griegos narradas por Homero nos ilustran sobre la visión del mundo de los dioses, semidioses héroes épicos.

    ResponderEliminar
  4. AL PRINCIPIO NO ENTENDÍ MUY BIEN LA HISTORIA PERO AHORA VEO QUE ES MUY INTERESANTE ME GUSTO MUCHO LA PARTE QUE DICE QUE PLATÓN LO HABÍA LLAMADO "DIVINO POETA" Y QUE HABLABAN MUCHO DE ÉL Y DE SU ORIGEN PERO A ÉL NO LE IMPORTABA QUE DIJERAN DE ÉL...

    ResponderEliminar
  5. este capitulo me pareció muy interesante ya que la ultima parte de la guerra dio origen a la "ILIADA de HOMERO". también me pareció muy interesante ya que de esta historia se derriban las demás historias de la literatura clásica, y entre los griegos aparecen los dioses como AQUILES, ODISEO y NESTOR

    ResponderEliminar
  6. este capitulo me parecio muy bueno por que
    atra vez de esto podemos conocer mucho acerca de la literatura clasica este capitulo de homero y yo me enseño a comprender lo que hacian los dioses en esos tiempos como aquiles...y odiseo

    ResponderEliminar
  7. pues a mi este capitulo me gusto mucho porque aqui se habla mucho de la literatura clasica y pues tambien porque tiene muchas obras y pues que las narran muy bien y cuando comienzan hablar el escritores mas "ramon garcia" que interpreta eso me parecio muy vacano. y pues en la imagenes me gusto mucho cuando llego homero a contar sus historias y pues me parecio muy agradable cuando homero comenso a contar su historia en el siglo xx que ahi comenzaron todas las historias epicas.
    y pues me gusto mucho esa obra y pues felicito a todos ese grupo como hiso sus obras

    ResponderEliminar
  8. Agradezco los comentarios sobre este capitulo, nos ayudan a nutrir más este blog.

    ResponderEliminar