domingo, 13 de febrero de 2011

Hera, Venus, Paris y la manzana

En este capítulo se da inicio a una de las guerras más encarnizadas de la antiguedad   entre los griegos y troyanos que duro diez años. La causante de de ésta fue la diosa Venus. Es increíble como una mujer ocasionó  tanta muerte e infortunios y en la actualidad lo sigue haciendo a través de su belleza, sensualidad como lo hizo Venus. prometiéndole el amor  a Paris del mujer mas bella, Helena de Esparta.

Son los estudiantes los que te darán a conocer porque esta diosa y el joven Paris con una decisión aparentemente inocente desencadeno la famosa guerra de Troya, la cantada por Odiseo en la Iliada.





sábado, 12 de febrero de 2011

Literatura clásica grado 11.3

Te damos la bienvenida a la literatura clásica.En está aprenderán las respuestas a los interrogantes sobre la existencia humana y la leyes del devenir del mundo que dieron los griegos por medio de los mitos.En sus narraciones, los poetas aludieron constamente a esos mitos, pues consideraban que las acciones narradas en ellos eran imperativas para la formación de la cultura griega.Los temas tratados se refieren, en la mayoría de los casos, a hechos míticos como: el origen del hombre y el cosmos, la relación entre dioses y seres humanos, el destino etc.

Es asi como los y las estudiantes del grado 11.3 de la Institución educativa Boyacá les contarán esos mitos y epopeyas del pueblo griego.Después de leer y analizar en grupos de trabajos la obra de Ramon Garcia Dominguez,"¡Por todos los Dioses!" autor que relata la mitología clásica donde aparecen dioses, héroes, monstruos, ninfas, sirenas, gigantes y otros seres extraordinarios.


Para empezar mostrarán el primer capítulo de la obra Que me cuenten historias y Homero y Yo.